Universidad Católica superó por 4-2 a Coquimbo Unido en el juego de ida por los cuartos de final de Copa Chile, disputado en el “Francisco Sánchez Rumoroso”.

En el lapso inicial, los franjeados han aprovechado los espacios generados por la escuadra local, principalmente por las bandas. Aunque esto sólo lo consiguió después de un primer cuarto de hora muy trabado.

En este tramo, el local se adelantó por intermedio de Pierani, quien aprovechó la opción generada a través del contragolpe (16′).

A partir de allí, la escuadra de Martín Lasarte aceleró el ritmo y encontró la paridad tras gran jugada de Ismael Sosa, quien cedió a Fernando Cordero para conquistar el 1-1.

El propio Sosa generó la jugada del segundo tanto, rematada por Sixto Peralta para adelantar a los visitantes (38′).

Un tiro desviado de Peralta frente al arco fue el anticipo de la tercera cifra, conquistada por Sosa, luego de un servicio rápido desde el centro del campo (53′).

Carlos Bueno debutó en el conjunto universitario, pero debió abandonar el terreno por molestias en la zona costal izquierda, dejando a los de Lasarte con diez elementos sobre el final.

Frank Fernández se encargó de ahuyentar los fantasmas que rondaban al forastero con un certero cabezazo para sentenciar el encuentro, más allá del remate final de Cristian Muñoz, que puso cifras definitivas a una serie cuya revancha se disputará el miércoles en San Carlos de Apoquindo.