Notas
Gobierno presenta modelo de medición de servicios de telefonía a nivel nacional
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La calidad del servicio que actualmente entregan los operadores de telefonía móvil y fija a nivel nacional, será analizada periódicamente por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), luego que este miércoles se entregaran los resultados del primer modelo de medición de la competencia por este concepto.

Fue el propio ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, quien entregó las cifras que fueron construidas en base a la experiencia de los usuarios, los servicios de los propios operadores y los reclamos recibidos en la Subtel, lo que permitió finalmente configurar un primer ranking por calidad de las telecomunicaciones.

El modelo, que se suma as√≠ a la entrada en vigencia sobre portabilidad num√©rica y que permite el cambio entre compa√Ī√≠as, tiene por objeto la transparencia, la informaci√≥n de los usuarios a la hora de suscribir un contrato e incentivar la competencia en el mercado, seg√ļn explic√≥ la autoridad.

“Lo mejor que puede pasar es que los usuarios tengan informaci√≥n transparente a la hora de contratar el servicio. El usuario debe tener claro qu√© calidad de servicio tiene por lo que est√° pagando”, dijo el ministro Err√°zuriz.

Tendencias Ahora