El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad al último detenido por su presunta vinculación a la red de explotación sexual infantil, que fue desbaratada el pasado 15 de noviembre por la Fiscalía Metropolitana Sur.

Se trata del empresario Manuel Lucero Muñoz, de 43 años, quien fue capturado dos meses después de la detención de 16 personas en el marco de la operación Heidi, y quien fue detenido este martes por personal de la PDI en la comuna de Providencia.

Esto, luego que el tribunal rechazara la solicitud del Ministerio Público que, tras formalizar por el delito de obtención de servicios sexuales reiterados de al menos siete menores, pidió la prisión preventiva.

Asimismo, la magistrada Marcela Zapata decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, durante el período de las indagatorias del caso.

Tras conocer la resolución del tribunal, el fiscal a cargo, Marcelo Apablaza, anunció que apelará ante la Corte de Apelaciones de Santiago, argumentando que la libertad de Lucero representa un peligro para la seguridad de las víctimas y la sociedad.