Perú y Estados Unidos trabajan en el fortalecimiento en el sector de defensa, dijo el martes el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, tras reunirse con el jefe de Comando Sur de los Estados Unidos, John Kelly, en Palacio de Gobierno.

“En los últimos tiempos venimos trabajando arduamente para fortalecer el sector de defensa”, dijo Cateriano al término de la reunión en la que también participó el presidente Ollanta Humala, informó la agencia oficial Andina.

En la cita también se trataron aspectos relacionados con la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, así como de cooperación educativa del personal castrense.

Cateriano informó que el próximo 1 de mayo se realizará en la ciudad de Talara, norte de Perú, una acción cívica en la que participarán las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, en apoyo a la población de esa localidad.

El ministro recordó que el presidente Humala ha expresado el interés del gobierno de Perú en fortalecer el intercambio en el ámbito de la educación en las Fuerzas Armadas, lo que –según dijo- es un paso positivo que redundará en beneficio de la relación entre ambos países.

De igual forma, indicó que Humala le deseó éxito a John Kelly en el cumplimiento de sus funciones, “pues el desarrollo exitoso de su misión redundará en beneficio de todas las naciones que tenemos en común la defensa de la libertad y los ideales democráticos”.