El sindicato de la empresa láctea Quillayes debió firmar un finiquito para que les paguen fuero sindical tras conflicto por despido sorpresivo que se realizó hace un par de semanas.

Así lo confirmó a La Radio el presidente del sindicato de trabajadores de la empresa, Patricio Troncoso, quien afirmó que finalmente la empresa sólo canceló el 65% al término de su contrato, pero que ellos aceptaron, ya que de no ser así debían entablar demandas y realizar trámites que en su posición de desempleados no les iba a ser favorable.

Recordemos que la empresa al momento del despido sorpresivo les ofreció la oportunidad de firmar el finiquito o trasladarse a la planta de Victoria a trabajar, propuesta que los dirigentes sindicales rechazaron, ya que no era posible reubicar a todas las familias en la región de La Araucanía.

Tras la firma de finiquito los trabajadores se encuentran desempleados, pero en según Troncoso, están trabajando en conjunto con el Gobierno regional y el municipio local analizando cuales serán las alternativas de capacitación por las que optarán.

Los trabajadores aún analizan interponer una demanda por despido sorpresivo de los 32 operarios, quienes fueron desligados de sus funciones el pasado 4 de enero, situación que está siendo analizada junto a sus asesores.