La Gobernación Marítima de Valdivia reiteró el llamado a la prevención ante accidentes por inmersión en las playas de la región de Los Ríos y que sólo este fin de semana cobró la vida de dos personas.

En diálogo con La Radio, el oficial de Operaciones de la Capitanía de Puerto de la Gobernación Marítima de Valdivia, teniente Segundo Sebastián Bravo, dijo que tras estos últimos acontecimientos ocurridos en las playas de la región, es importante recordar el concepto de autoprotección.

En ese sentido el Teniente precisó que se debe respetar el uso de la bandera roja que señala lugar no apto para el baño, la disposición de la autoridad marítima para hacer uso de embarcaciones, además del chaleco salvavidas.

El oficial añadió que debe existir responsabilidad y conciencia en el consumo de alcohol en las playas, ya que es uno de los factores de riesgo más comunes en este tipo de accidentes, situación de la que han podido ser testigos en distintos patrullajes que han realizado en las zonas costeras de Niebla.

Recordemos que uno de los casos por muerte por inmersión ocurrido este fin de semana corresponde al ocurrido en el río Calle Calle frente a la playa de Collico, donde un hombre de 46 años, identificado como Juan Huechucoy Carilaf, fue encontrado muerto por personal de la Armada.

Mientras que un joven de 19 años, identificado como Luis Robles Rivera, murió cuando era trasladado desde el consultorio de Futrono hasta el hospital de Valdivia, luego de ser rescatado cuando se ahogaba en la playa de Coique en Lago Ranco.