La tarde de este lunes murió Enrique Van Rysselberghe Varela, padre del diputado del mismo nombre y la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, tras volcar la camioneta en la que viajaba.

Tras este lamentable hecho, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se manifestó conmovido.

“Una noticia triste, una pérdida para la ciudad de Concepción. Don Enrique forma parte de una familia que durante tantos años, a través de la política, han hecho una carrera de servicio público para las y los habitantes de la ciudad de Concepción”.

La autoridad comunal agregó que “Es triste conocer que un lamentable accidente se llevara a este destacado político. Por eso, en las próximas horas tomaremos contacto con la familia del ex parlamentario, para entregarles nuestro sentido pésame y para que como Municipalidad de Concepción podamos colaborarles en todo lo que estimen conveniente”.

Agregó que “además, solicitamos al intendente Víctor Lobos, a través de su jefe de Gabinete, que pida decretar duelo comunal, sin perjuicio que producto de las atribuciones del Ministerio del Interior pueda ser un duelo regional, porque no podemos olvidar la investidura de ex parlamentario de Enrique van Rysselberghe Varela (…).