Notas
Imprudencia de conductor habría causado accidente que dejó 10 lesionados camino a Niebla
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una imprudente maniobra de adelantamiento habr√≠a provocado un violento accidente entre un microb√ļs que impact√≥ de manera frontal a un veh√≠culo menor, camino a Niebla, que dej√≥ un saldo de 10 lesionados.

Así lo confirmó en el lugar el Capitán de Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia, Alexis Torres, quien explicó a Radio Bío Bío las circunstancias en las que se generó la colisión que se provocó pasadas las 18:30 horas de este sábado, frente a la cervecería Salzburg.

El accidente se produjo a la altura del kil√≥metro 7 de la ruta T350, sector Estancilla, y en el microb√ļs viajaban 21 personas, resultando 8 heridos de diversa consideraci√≥n y en el autom√≥vil menor quedaron lesionados los dos ocupantes.

Todos fueron llevados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico Regional de Valdivia.

El conductor de la m√°quina de la locomoci√≥n colectiva fue identificado como David Huincatripai Sol√≠s, de 28 a√Īos de edad y el chofer del autom√≥vil Pegout, quien result√≥ con mayores lesionas, fue identificado como Jos√© Ram√≥n Morales Bielma.

Por su parte, uno de los ocupantes que viajaba en la micro 20 a la hora del accidente, Gabriel Contreras, relató los momentos exactos en los que se produjo el choque y cómo se percibió el impacto al interior del vehículo de transporte de pasajeros.

Clara, una auditora de La Radio, denunci√≥ que iba en un microb√ļs de la misma l√≠nea, que pese a pasar minutos despu√©s al lado del accidente, el conductor continu√≥ hablando por tel√©fono celular realizando maniobras inadecuadas y a exceso de velocidad, asegurando que en la ruta que une Niebla con Valdivia hay poco control de parte de la polic√≠a uniformada.

Hasta el lugar del accidente concurri√≥ personal de la ONEMI, Bomberos, cinco ambulancias SAMU y Carabineros. Mientras que por orden del Fiscal de Turno, se autoriz√≥ la entrega de los veh√≠culos a sus respectivos due√Īos.

Recordemos, que la ruta T350, fue recién habilitada durante la jornada de este sábado, luego de que hace algunos días el derrumbe de un cerro del sector Las Canteras, camino a Niebla, imposibilitara el tránsito vehicular por dicho camino.

Tendencias Ahora