Notas
Yumbel espera recibir a m√°s de 500.000 personas en festividad de San Sebasti√°n
Publicado por: Pía Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzó la masiva llegada de peregrinos hasta Yumbel para la festividad de San Sebastián, considerada como la más importante y concurrida de la región del Bío Bío. Se espera recibir más de 500.000 personas y Carabineros activó un plan de seguridad destinado a la protección de los visitantes.

El comisario de Yumbel, mayor Carlos Fern√°ndez, indic√≥ que los automovilistas no podr√°n llegar hasta la plaza en sus veh√≠culos y deber√°n buscar estacionamiento en los sitios indicados por la municipalidad. Junto a ello, se indic√≥ que habr√°n cortes de tr√°nsito debidamente se√Īalizados y las calles Ur√≠zar, Quintana y Castell√≥n ser√°n de uso exclusivo para de los caminantes.

Carabineros estar√° presente en los tres ingresos a la ciudad: el acceso norte (desde el Cruce Reuni√≥n), en el camino a Monte √Āguila y desde el sur por la ruta a Yumbel Estaci√≥n, mientras un contingente resguardar√° la seguridad y el orden en los sitios de oraci√≥n.

La policía uniformada hizo un llamado especial a los conductores para que manejen a la defensiva, sin consumir alcohol, respeten las leyes del tránsito y extremen todas las medidas de precaución y seguridad al momento de conducir.

En un esfuerzo conjunto destinado a proveer de todos los servicios necesarios para los peregrinos, el Servicio de Salud Bío Bío, la parroquia y otros estamentos están coordinando actividades que aseguren una respuesta oportuna a los diversos requerimientos.

La directora subrogante del Servicio de Salud, María Eliza Otto, recomendó a los visitantes cuidarse del sol y el calor usando sombreros o sombrillas, ingerir bastante agua, utilizar bloqueador solar y hacer los descansos que el estado físico del peregrino amerite.

Tendencias Ahora