Ecuador consiguió la noche del miércoles un triunfo vital para sus aspiraciones de clasificarse al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, al derrotar a Perú por 2-1, y dejar todo muy parejo en el Grupo B del certamen.

El partido disputado en el estadio Bicentenario de San Juan era de Perú hasta poco antes del final, pero Ecuador se lo dio vuelta en apenas 4 minutos para quedar líder del grupo, cuando resta una jornada y quedará libre.

Con este resultado Ecuador y Uruguay marchan primeros con 5 puntos, seguidos por Perú y Brasil con 4 y cierra Venezuela con 3.

La última jornada, a disputarse el viernes próximo, servirá para saber, no solo quienes serán los equipos que pasarán de ronda, sino también cuales quedan eliminados, dado que podría darse un triple empate.

El conjunto dirigido por el argentino Daniel Ahmed le ganaba a Ecuador con un gol de penal convertido por el delantero Jean Deza, a los 65 minutos.

Sin embargo el once que comanda Julio César Rosero logró dar vuelta el resultado en apenas cuatro minutos, primero con un cabezazo de Ely Esterilla (79) y José Cevallos (83).

Perú terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Max Barrios (86), por doble amonestación.

Mira los goles: