Luego que se diera a conocer que la Universidad Católica Silva Henríquez sumarió a un grupo de jóvenes, la casa de estudios desmintió a través de un comunicado que las sanciones fueran cursadas por la participación estos en las movilizaciones estudiantes del 2012.

Del mismo modo, estas sanciones han sido aplicadas luego de un extenso y detallado sumario en el que los estudiantes pudieron hacer valer sus descargos y defensas, aseguró la casa de estudios.

Indicaron a su vez, que el sumario disciplinario se llevó a cabo para investigar los hechos de violencia y agresión física cometidos contra el Rector y otras autoridades de la institución.

En dicho sumario, se pudo dar con la participación de los cuatro estudiantes sancionados por la casa de estudios, la cual tomó como medida suspenderlos por dos semestres. Sin embargo, un grupo de ellos fue beneficiado por encontrarse finalizando la carrera profesional.

La UCSH, destaca que su tradición y principios no permiten la agresión ni la violencia dentro de su casa de estudios superiores, teniendo en cuenta que usan el diálogo para todo tipo de conflicto, creando personas que aporten a la sociedad con valores, respeto y tolerancia.