Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), inició la campaña de verano “Vive tu verano, sin drogas ni alcohol”.

El lanzamiento se realizó en la Plaza de Armas de Puerto Montt, donde participaron varias autoridades, entre ellas el gobernador provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz y el director del Senda, Rafael Cepeda.

En la actividad, Policía de Investigaciones y Carabineros hicieron una demostración de canes antidrogas, realzando el inicio de esta campaña que tiene como fin cuidar y prevenir las actividades de jóvenes y menores de edad durante este verano, según explicó el prefecto de la provincial Llanquihue de la PDI, Raúl Poblete Astudillo.

El director del Senda en la región, Rafael Cepeda, se refirió a la campaña señalando que durante el verano se realizarán diversas actividades lúdicas que tendrán como fin difundir las medidas de prevención del consumo de drogas y alcohol.

Los balnearios que serán visitados por la campaña “Vive tu verano, sin drogas ni alcohol”, son Pelluco, Puerto Varas, Futillar, Llanquihue y algunas playas de Chiloé, además de los lugares en los que se celebre las fiestas costumbristas típicas de la región.