Con el objetivo de intervenir de manera gratuita a más de 10 mil perritas en un periodo de dos años, continúa el programa de esterilización canina desarrollado por la Unidad Móvil de Esterilización Canina (UMEC) en la ciudad de Viña del Mar.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó que hasta la fecha van alrededor de 2.000 esterilizaciones e hizo un llamado a informarse y conocer el recorrido del móvil.

“El proceso continúa normalmente durante el verano y por ello es necesario que los habitantes se acerquen a sus juntas de vecinos o a la oficina de Medio Ambiente del municipio para informarse del recorrido de esta unidad y así coordinar el momento de la operación de su mascota”, dijo la autoridad comunal.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, que pretende educar con respecto a la responsabilidad de mantener un animal.

Para cualquier duda o consulta es posible comunicarse al teléfono de la oficina de Medio Ambiente es 218 46 07 o su e-mail esterilizagratisvina@gmail.com