Notas
Mineduc oficializa convenio para traslado de alumnos de la U. del Mar a la UCT
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educaci√≥n oficializ√≥ la ma√Īana de este martes el convenio con la Universidad Cat√≥lica de Temuco, para el traslado de los estudiantes de la Universidad del Mar debido a su cierre.

El Mineduc, ha establecido hasta ahora convenios con 12 instituciones de educación superior como plan de trabajo, para la reubicación de los estudiantes de la U. del Mar, incluyendo a los cerca de 300 que existen en la sede de Temuco.

Por esto, la UCT abrir√° un proceso de admisi√≥n especial para el a√Īo 2013 dirigido a los estudiantes de la Universidad del Mar, especialmente para las carreras en las que exista coincidencia acad√©mica. Por lo mismo se dise√Īar√° e implementar√°, en el caso de ser necesario, planes de aprendizaje, reforzamiento y otras acciones pedag√≥gicas que permitan cubrir las brechas curriculares.

Nuria Pedrals, delegada nacional del Mineduc ante la U. del Mar, indicó que si bien el convenio busca facilitar el traslado de los estudiantes, dejando en claro que son ellos los que deben recopilar sus antecedentes y realizar el proceso de matrícula en una nueva institución.

En tanto el Pro Rector de la UCT, Arturo Hérnandez, aclaró que los estudiantes que reciban deberán someterse a los aranceles que están establecidos, por lo tanto, habrá un alza en lo que anualmente cancelaban en la U. del Mar.

Entre las otras instituciones con las que el Mineduc ha establecido convenios, se encuentran la Universidad Santo Tomás, que posee sede en Temuco pudiendo recibir alumnos de la Universidad del Mar, no descartándose que en los próximos días otras casas de estudio puedan sumarse.

Tendencias Ahora