Notas
Justicia ordena detener al primer ministro paquistaní por caso de corrupción
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Supremo de Pakistán ordenó el martes la detención del primer ministro Raja Ashraf como sospechoso de corrupción en un caso de contratos energéticos ilegales, anunció a la AFP un abogado gubernamental, Aamir Abas.

“El presidente del Tribunal Supremo ha ordenado el arresto de todas las personas acusadas en este asunto, sea cual sea su rango”, declar√≥ Abas, precisando que “Raja Ashraf forma parte” de ese grupo.

El anuncio se produce en un periodo de gran tensi√≥n. Desde el lunes por la noche, la capital, Islamabad, es escenario de manifestaciones de miles de personas lideradas por un influyente jefe religioso que denuncia “la incompetencia” y la “corrupci√≥n” de las autoridades.

Cercano al presidente Asif Ali Zardari, Ashraf fue nombrado primer ministro el pasado junio en reemplazo de Yusuf Raza Gilani.

La Corte Suprema obligó a dimitir a Gilani por haberse negado a reabrir una vieja investigación por corrupción contra Zardari.

El fr√°gil gobierno de Zardari concluir√° esta primavera su mandato de cinco a√Īos, toda una novedad en un pa√≠s donde los golpes de Estado han sido moneda corriente. Las elecciones generales se prev√©n antes de mitad de mayo.

Tendencias Ahora