El libro “Piñericosas”, con una serie de anécdotas sobre el Presidente Piñera, una recopilación de “The Clinic” y editado por la propia “The Clinic”,avanza a completar las 40 semanas entre los superventas de las publicaciones chilenas de No Ficción. Así lo indica un ranking elaborado en base a las ventas de varias librerías importantes del país.

La publicación, de sencillo formato y bajo precio, enteró 37 semanas de vigencia, esta vez considerando la comprendida entre el 5 y el 11 de enero, como betseller absoluto en categoría No Ficción.

En el segundo lugar se mantuvo el libro de gastronomía “Nuestras picadas de carretera” (Edizard), de Juana Muzard, con cinco semanas en cartelera de superventas.

En tanto, a la tercera ubicación, bajó la obra “El libro gordo de 31 minutos” (Aplapac), de Andrés Sanhueza, que compila información de todos los episodios del programa infantil de la TV del mismo nombre que salió a la luz en la Feria Internacional de Guadalajara. Lleva cinco semanas de éxito de ventas.

A continuación figuran:

4) “Háblame de amores” (Seix Barral”) de Pedro Lemebel, con siete semanas..

5) “Cerati en primera persona” (Ediciones B), de Maitena Aboitiz,, con tres semanas.

.Ficción.

En este género, se mantienen en primer plano en las preferencias de los lectores chilenos, todas las novelas de la popular trilogía romántica/erótica de Erika Leonard (E. L.James), editadas por Grijalbo y que forman los libros “Cincuenta sombras”: Cincuenta sombras de Grey” (“Fifty Shades of Grey”, 2011), 26 semanas; “Cincuenta sombras más oscuras” (“Fifty Shades Darker”, 2012), 18 semanas y “Cincuenta sombras liberadas” (“Fifty Shades Freed”, 2012), 3 semanas.

A continuación aparecen las obras “Condorito, 365 chistes cortos”. volumen 2 (Origo Ediciones) de Pepo, con tres semanas de superventas y “El Jardín Olvidado”, de Kate Morton (Suma), con dos semanas en este retorno a los suoperventas, que se posiciona en el quinto lugar.