La Seremi de Vivienda y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes firmaron un convenio con el fin de acercar la cultura a los barrios intervenidos por el programa “Recuperación de Barrios”.

El objetivo de esta iniciativa es generar una alianza de coordinación para apoyar a dirigentes y organizaciones sociales en el desarrollo de proyectos culturales, como lo señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich.

Las instituciones pueden intercambiar información, conocimientos, experiencias, así como desarrollar y participar conjuntamente en actividades de asistencia técnica, profesional y capacitación.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se comprometió a priorizar barrios y condominios intervenidos por el Minvu para la ejecución del Programa Plan Nacional de Fomento a la Lectura, según manifestó su director, Rafael Torres.

Este conveni, se aplica en los siete nuevos barrios que están siendo intervenidos urbana y socialmente en la Región de Valparaíso, como lo son: La Frontera de Villa Alemana, Tierras Rojas de Belloto Sur, Quilpué, Llo Lleo Alto de San Antonio, Las Acacias de San Felipe, Miraflores Alto de Viña del Mar, y los Cerros Mariposa y Monjas de Valparaíso.