La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI indaga el millonario asalto a un camión de la empresa de transporte de valores Dunbar International, donde tres maleantes se apropiaron de más de 168 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes, el vehículo afectado llegó en la tarde de ayer -a eso de las 19:00 horas- a la estación República del Metro para llevarse el dinero de la recaudación y en el instante que se retiraban los tres empleados fueron abordados y amenazados con armas de fuego por tres maleantes.

Todos subieron al camión y uno de los hampones obligó al chofer a recorrer diversas calles de la capital hasta llegar a Mirador con Rondizzoni, donde los esperaba un sujeto a bordo de un auto, el cual cargaron con las alforjas con dinero para huir. Los sujetos además se llevaron dos revólveres Taurus, calibre 38, de los funcionarios de la firma afectada.

Carabineros inició un operativo en el sector para dar con los sujetos, mientras la unidad especializada de la PDI y su Laboratorio de Criminalística (Lacrim) iniciaron las pesquisas con la finalidad de buscar alguna huella o pista que pueda conducir a los involucrados en el millonario robo.

El total de los sustraído asciende a los 168 millones 354 mil pesos y los antecedentes del caso quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.