Notas
Diputada Clemira Pacheco tendrá un difícil camino para buscar la reelección
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El distrito 45 desatará contienda interna en el Partido Socialista. Así se dificulta la reelección de diputada Clemira Pacheco, incluso en su etapa de opción por el cupo que goza en su partido, pues Narciso Cortés será el militante que pretende derrotarla en primarias.

‚ÄúSe puede vivir mejor‚ÄĚ, es el lema de la campa√Īa que propone nueva pol√≠tica, innovaci√≥n en pr√°cticas, ideas y compromisos, y m√°s a√ļn una dura batalla interna.

El ingeniero comercial de 55 a√Īos, ex concejal de Tom√© y militante hist√≥rico del socialismo local, expuso su intenci√≥n de arrebatar el cupo. As√≠ relat√≥ los flancos abiertos de su contrincante, la actual parlamentaria Pacheco.

Lo apoyaron dirigentes regionales, entre ellos el ex presidente Dante Gebauer y el nuevo Enrique Inostroza, también el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra; en clara contienda de figuras, que revela las distancias internas que registra el PS en la zona. Juan Barnechea, concejal de Hualqui, también expresó respaldo a la opción de Cortés.

El dirigente socialista coronelino, Ricardo Rivera, en la misma línea expresó su trabajo por el precandidato.

El distrito 45 expone sabrosas competencias. Actualmente representan a la zona los diputados UDI Sergio Bobadilla y PS Clemira Pacheco, distrito que ver√° disputa desde la DC con el ex consejero regional, Marcelo Ch√°vez, lo que complica el escenario por sus amplias posibilidades de dejar fuera a Pacheco, seg√ļn militantes socialistas.

URL CORTA: http://rbb.cl/48ii
Tendencias Ahora