Con una inspección para evaluar el nivel de seguridad de los hogares en vacaciones, el alcalde de Maipú, Christian Vittori junto a la coordinadora de Prevención y Seguridad Ciudadana de la comuna, Gloria Requena, y vecinos de la Villa Volcán Yelcho, lanzaron la campaña “Evalúa tu Casa”, que entrega a la comunidad una serie de recomendaciones para prevenir robos durante la temporada de verano.

El jefe comunal hizo un llamado a la comunidad a “adoptar conductas de autocuidado en materia de seguridad especialmente en vacaciones, como por ejemplo: mantener en buen estado cierres domiciliarios y perimetrales, no dejar a la vista objetos de valor, no publicar en redes sociales tus lugares de destino, encargar nuestros hogares a vecinos o amigos, para dar señales que nuestras casas están seguras”.

En su recorrido, las autoridades evaluaron los factores que otorgan más o menos seguridad a las viviendas, como por ejemplo la mantención de protecciones, jardines despejados, vehículos estacionados dentro del hogar y objetos de valor a la vista entre otros.

Los vecinos también recibieron asesoría directa sobre sus viviendas en particular, entregándose además cartillas de recomendaciones para unas vacaciones seguras, en las que se indican 10 medidas simples para adoptar antes de salir de la casa. La evaluación estará a cargo de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, y se realizará luego de las inscripciones de los vecinos a través del Fono Emergencia 800 800 450.