Notas
Senado votará iniciativas sobre Control de Armas y exención de embarazadas para ser vocal de mesa
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara Alta discutirá y votará esta semana la idea de legislar del proyecto que modifica la ley de Control de Armas, y el Código Procesal Penal.

El texto legal originado en una moción por un grupo de parlamentarios, se encuentra en tabla para la sesión que se realizará el próximo miércoles 2 de enero.

Asimismo, la instancia debatir√° y votar√° el proyecto de acuerdo, en segundo tr√°mite, que aprueba el “Acuerdo entre la Rep√ļblica de Chile y la Organizaci√≥n para la Prohibici√≥n de las Armas Qu√≠micas (OPAQ), sobre los privilegios e inmunidades de la OPAQ”. Dicho documento, fue suscrito en La Haya, el 30 de octubre de 2007.

A su vez, en el tercer lugar de la tabla, se encuentra la votaci√≥n de la idea de legislar y el articulado de la iniciativa, segundo tr√°mite, que modifica ley N¬į 18.700, Org√°nica Constitucional de Votaciones Populares y Escrutinios, y que establece la facultad de excusarse de la obligaci√≥n de ser vocal de mesa para las mujeres en estado de embarazo y puerperio.

Posteriormente, la Sala del Senado discutir√° y votar√° el proyecto de acuerdo, en segundo tr√°mite, que aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la Rep√ļblica de Chile y de la Rep√ļblica Popular de Bangladesh sobre Exenci√≥n del Requisito de Visa para los Titulares de Pasaportes Diplom√°ticos y Oficiales.

Tendencias Ahora