El seleccionador de fútbol español, Vicente del Bosque, aseguró que su prioridad para 2013 será lograr un billete para el Mundial de Brasil-2014, en una entrevista que publica este lunes el diario deportivo AS.
“El primer objetivo es conseguir el billete para el Mundial de Brasil”, afirmó Del Bosque, que espera defender en el país sudamericano la corona mundial lograda en Sudáfrica 2010.
“Es lo que nos toca más cerca”, añadió el seleccionador español, que tiene la vista puesta en los dos próximos partidos clasificatorios para la cita mundialista frente a Finlandia y Francia en marzo.
“Ganar a Finlandia nos dará tranquilidad para acudir a París, en un encuentro que puede ser decisivo, sin olvidar que no podemos permitirnos ningún descuido en la fase de clasificación frente a los rivales teóricamente más asequibles, porque eso sí que sería fatal”, añadió Del Bosque a AS.
España lidera actualmente el grupo I de clasificación para el Mundial empatada a 7 puntos con Francia.
Antes de la cita mundialista en 2014, España disputará la Copa Confederaciones el próximo verano, con la “mayor ilusión”, según Del Bosque.
“A España le sirvió mucho participar (en la de 2009) para ganar luego el Mundial 2010″, añadió.
“Perder en la Confecup frente a Estados Unidos fue una lección que nos sirvió para espabilar en 2010″, aseguró el seleccionador, en referencia a la derrota sufrida en semifinales frente al conjunto norteamericano (2-0).
“Espero que aprovechemos igual la próxima Copa Confederaciones, a la que iremos a competir con lo mejor y con la sana intención de ganar”, insistió.
Por último, Del Bosque también se refirió a la próxima elección del Balón de Oro, para reiterar que “mi deseo es que Iniesta gane el próximo Balón de Oro, y creo que tendrá muchos votos”.
El barcelonista Andrés Iniesta es uno de los tres finalistas aspirantes al galardón junto a su compañero de equipo, Leo Messi, y el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.