A las 21:00 horas de este lunes comenzará la fiesta de fin de año en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. Se trata del evento “Donde Chile se Abraza”, organizado por el municipio porteño con todas las medidas de seguridad coordinadas con Carabineros.

Éste es el segundo año en que se realiza de forma gratuita esta fiesta, que va a contar con un gran escenario en el que se presentarán grupos musicales como “Los Blue Splendors”, “La Gran Sonora” y “Eclipse Musical” para esperar las 12 de la noche; hora en que el espectáculo pirotécnico hará brillar los cielos del borde costero.

Después, diversos DJ’s internacionales harán bailar a los presentes hasta las 3 de la madrugada

Al respecto se refirió el Alcalde de la ciudad, Jorge Castro, quien esperará la llegada de 2013 y presenciará los fuegos artificiales en el Museo Lord Cochrane, emplazado en el cerro Cordillera, en compañía de parlamentarios, embajadores y autoridades regionales, nacionales y del extranjero.

Cabe recordar, que este año los fuegos artificiales serán trasmitidos por el canal History Channel y compiten por ingresar al Récord Guinness como los más extensos del mundo, por lo que los municipios de Concón, Viña del Mar y Valparaíso se han puesto de acuerdo para brindar un show memorable.

Pero no sólo habrá espectáculo pirotécnico en el borde costero, sino que en la comuna de Rinconada, perteneciente a la Provincia de Los Andes, también se lanzarán fuegos artificiales por cerca de 17 minutos desde la Mina Caracoles.

Un punto estratégico para que todos los habitantes de Rinconada puedan presenciar el brillo de la pirotecnia en el cielo.