Dos personas muertas y siete heridas dejó como saldo hasta el momento un deslizamiento de tierra ocurrido el sábado en el suroeste colombiano, informó este domingo el portavoz del organismo de socorro estatal, al tiempo que testigos manifestaron que había varios vehículos sepultados.

“Siete personas heridas y dos fallecidas es el último reporte oficial del deslizamiento que se presentó en el sector de Balsillas, vía Santa Helena-Neiva”, precisó el director de la estatal Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, en un comunicado.

El hecho ocurrió el sábado luego del mediodía, cuando varios vehículos que esperaban que les dieran paso en el sector de la vía que conecta a las ciudades de Neiva y Florencia(suroeste) quedaron sepultados al desplomarse parte de la montaña.

El Ejército, la Policía, la Cruz Roja, la Defensa Civil y los bomberos desplazaron al lugar equipos, maquinaria y perros expertos en búsqueda de sobrevivientes o víctimas, dijo por su parte a periodistas el coronel Jesús Gómez, comandante del batallón de Prevención de Desastres en la zona.

Según el oficial, inicialmente “se está verificando la estabilidad del terreno para evitar un nuevo deslizamiento de tierra que pueda afectar a los miembros de los organismos de socorro”.