Cerca de 150 alumnos de la Universidad del Mar se tomaron el campus Reñaca de esa Casa de Estudios, luego de que una asamblea estudiantil decidiera ejecutar una toma indefinida de las dependencias.

Así lo confirmó a La Radio, Raúl Soto, presidente de la Federación de Estudiantes de la UDM, quien emplazó al Gobierno a responder un petitorio de 5 puntos.

Este pliego incluye, entre otras demandas, que el Estado los reconozca como víctimas del actual sistema educacional, y se les respete el avance curricular en las casas de estudios a las cuales serán trasladados.

El dirigente estudiantil destacó que con la toma no se va a suspender el cierre de semestre, porque la idea, según Soto, es hacerse cargo de la universidad.

La toma ocurre en la misma semana que el Consejo Nacional de Educación (CNED) acordó responder favorablemente a la solicitud de acuerdo que hizo el Ministerio de Educación para la cancelación de la personalidad jurídica y revocación del reconocimiento oficial de la U. del Mar.

Esta acción deja al Mineduc en condiciones de firmar el decreto de cierre de la institución, medida que se debe hacer efectiva los próximos días.