Notas
Avanza reconstrucci√≥n de Paneles Nueva Aldea a un a√Īo del devastador incendio
Publicado por: Rodrigo Manríquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Arauco mostr√≥ los avances de la planta Paneles de Nueva Aldea que fue consumida en tu totalidad por los dantescos incendios forestales registrados en la zona hace casi un a√Īo.

Cerca de 27 mil hectáreas fueron consumidas en uno de los incendios forestales más grandes que han afectado a la región. Cientos de personas quedaron sin casa y a esto se sumó el incendio a la planta Paneles de Arauco.

Las devastadoras llamas dejaron sin trabajo a centenares de trabajadores de Quill√≥n y R√°nquil, quienes se desempe√Īaban en labores dentro de la planta.

A pocos d√≠as de cumplirse un a√Īo de la tragedia, la empresa Arauco mostr√≥ los avances de las nuevas instalaciones, donde se registra un 35 % de reconstrucci√≥n.

El subgerente de Asuntos P√ļblicos de Celulosa Nueva Aldea, Guillermo Mendoza, dijo que la obra estar√° terminada para iniciar operaciones a fines de 2013:

Un anuncio que pone contentos a los trabajadores, pues esa noche muchos vieron cómo se perdían sus fuentes laborales.

Para Héctor Alegría, encargado de Recursos Humanos, fue complicado. Ese día evacuó a todo el personal de la planta y ahora recuerda lo impactante que fue ver cómo ésta se quemaba:

El alcalde de Ránquil, Carlos Garrido, destacó la importancia de la obra que nuevamente abrirá plazas laborales:

La empresa confirm√≥ que la obra mantiene a m√°s de 700 personas con trabajo y adelantaron que cuando esta finalice, llamar√°n a concurso para postular a los cupos disponibles, seg√ļn dijo el subgerente Guillermo Mendoza.

Un incendio que dejó graves consecuencias a cientos de personas de Quillón y Florida, y que hoy ven cómo de a poco se levanta una de sus principales fuentes de trabajo.

Tendencias Ahora