El Presidente de Universidad de Chile, José Yuraszeck, envió un mail a los abonados del club, explicando el retraso en el anuncio de la construcción definitiva del estadio de los azules.

Este es el comunicado

Estimados Abonados:
 
Estamos próximos a terminar el año 2012, y la construcción del estadio de la “U” es uno de nuestros mayores anhelos, por lo que se ha constituido en  uno de los pilares en los que estamos basados como administración del Club.

A principios de año, dijimos que después de las elecciones municipales y antes de fin de año, se anunciaría el lugar donde estaría situado. Sin embargo, la definición de la ubicación ha sido más compleja de lo que pensábamos, por lo que lamentablemente se ha retrasado. Los ajustes de tiempo responden a la magnitud del proyecto, pues queremos construir el mejor estadio de Chile para los hinchas de la U.

Las causas que explican esta demora son fundamentalmente de índole técnico. La definición de un número importante de detalles, la realización de estudios de factibilidad técnica, ambiental, de impacto  social y vial, entre varios más que terminaron retrasando en unos meses, el anuncio que pretendíamos hacer durante estos días. Sólo podemos adelantarles que actualmente hay dos buenas alternativas de emplazamiento y queremos decidir por la mejor de ellas.

En todo caso, la promesa sigue intacta. No cambia el objetivo, sino los tiempos. La construcción del estadio sigue siendo nuestra prioridad número uno y el gran anhelo de todos. Es nuestro gran proyecto, por el que no descansaremos y seguiremos trabajando con todo nuestro esfuerzo, trabajo y corazón. Hemos evaluado todas las alternativas de ubicación posibles, más de 10, y esperamos poder anunciar su ubicación de manera definitiva, en los próximos meses. En cuanto existan novedades, iremos informando de todos los avances, porque queremos que todos ustedes se involucren en este proyecto.

Queremos agradecerles su paciencia y comprensión. El estadio será una realidad, pero para que sea el mejor y más moderno de los estadios chilenos, debemos trabajar en todos los detalles. En eso estamos y les pedimos paciencia.

Se despide cordialmente de ustedes y les desea un muy Feliz Año 2013

José Yuraszeck T.
Presidente