Notas
Oposición Siria se muestra dispuesta a una transición libre de Bashar al Assad
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La principal plataforma de oposición siria afirmó este jueves que está abierta a cualquier proceso de transición política en el país siempre y cuando el presidente Bashar al Asad y su entorno no formen parte de él.

“Aceptaremos cualquier soluci√≥n pol√≠tica que no incluya a la familia Asad y a los que da√Īaron al pueblo sirio. Exceptuando esto, todas las opciones est√°n sobre la mesa”, declar√≥ Walid al Buni, portavoz de la Coalici√≥n Nacional Siria (CNS).

“Nuestra primera condici√≥n para ellos (la familia Asad y los altos cargos del r√©gimen) es que se vayan del pa√≠s”, recalc√≥ Al Buni, seg√ļn la traducci√≥n al ingl√©s de sus declaraciones, durante una conferencia de prensa en Estambul.

El emisario internacional Lakhdar Brahimi pidi√≥ este jueves la formaci√≥n de un gobierno de transici√≥n en Siria para dirigir el pa√≠s hasta la celebraci√≥n de elecciones, insistiendo en que el cambio debe ser “real”. Sin embargo no precis√≥ que suerte correr√≠a Bashar al Asad.

Poco antes, Rusia desmintió la existencia de un acuerdo con Estados Unidos para mantener al presidente sirio en el poder hasta que termine su mandato en 2014.

La violencia en Siria ha causado m√°s de 45.000 muertos, en su mayor√≠a civiles, desde el comienzo de la contestaci√≥n contra el r√©gimen de Al Asad hace 21 meses, seg√ļn el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG radicada en el Reino Unido y que se basa en una amplia red de activistas y de fuentes m√©dicas.

Además dejó dos millones de desplazados, y cuatro millones de personas necesitan ayuda humanitaria.

Tendencias Ahora