El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray son las estrellas del cartel y grandes favoritos del torneo de exhibición de Abu Dhabi, que comienza el jueves, y en el que no podrá reaparecer el español Rafa Nadal, baja de última hora por un virus estomacal.

La vuelta a las pistas del ganador de once torneos de Grand Slam después de seis meses de ausencia era uno de los grandes atractivos del torneo, pero finalmente el puesto de Nadal lo ocupará su compatriota Nicolás Almagro, 11º en la clasificación de la ATP.

Además de Djokovic y Murray, la cita de Abu Dhabi contará con otros tres ‘Top-10′ como son el español David Ferrer, el checo Thomas Berdych y el serbio Janko Tipsarevic.

Todos recibirán una sustancial cantidad de dinero en este torneo de preparación del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que comenzará el 14 de enero.

El jueves comienza el torneo y Ferrer se verá las caras con Berdych, mientras que Murray jugará con Tipsarevic. El ganador del primer partido se encontrará el viernes con el número uno mundial, Djokovic, mientras que Almagro espera al vencedor del segundo duelo.

Djokovic, que ganó el torneo el año pasado tras derrotar al francés Gael Monfils, al suizo Roger Federer y a Ferrer, volará inmediatamente después de la competición a Perth para participar en la Hopman Cup, competición amistosa de equipos mixtos.

Allí participará con su compatriota Ana Ivanovic en este torneo en el que toman parte otros siete países; Italia, Australia, Alemania, Sudáfrica, España, Estados Unidos y Francia.