Un plan de contingencia aplicará desde este viernes la Concesionaria Ruta de La Araucanía y su símil de Ruta de Los Ríos ante el brusco incremento de tránsito como es el caso del peaje troncal Quepe, que espera la circulación de más de 22 mil vehículos hacia el sur.

Anticipándose al largo fin de semana, ambas concesionarias implementarán desde este viernes diversas medidas de gestión de tránsito para mitigar la congestión que se produce por la falta de capacidad de las vías y para que, tanto la salida como el retorno, se realicen de la forma más expedita posible y con la mayor seguridad, tal como lo confirmó a La Radio el gerente de explotación de las citadas empresas, José Ricardo González.

Entre las medidas se incluye la implementación del número suficiente de cabinas de cobro en las plazas de peaje con coordinación constante con Carabineros y autoridades para actuar rápidamente en caso de emergencias, mientras que en los troncales de Ruta de La Araucanía y Ruta de los Ríos se realizarán monitoreos remotos de los peajes laterales asociados.

Respecto a los flujos estimados de automóviles que transitarán por los principales peajes que comprenden ambas rutas, el viernes 28 de diciembre por el peaje de Quepe se esperan 22 mil vehículos, en el peaje Pua 14 mil y por los peajes de Lanco y La Unión 10 mil automóviles.

Sobre el retorno el próximo martes 1 de enero por el peaje de Quepe, se esperan 20 mil autos y por el peaje de PUA serán 8 mil móviles.

El gerente de explotación de las concesionarias confirmó además que el valor del peaje entre Collpulli por el norte y Rio Bueno por el sur no sufrirá modificaciones para vehículos menores manteniendose por tanto en 2 mil pesos.