Notas
Choferes del Transantiago manifiestan por deudas impagas y paralizan 13 recorridos
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestia caus√≥ en los usuarios del transporte p√ļblico capitalino, la paralizaci√≥n que este jueves realiz√≥ un grupo de conductores de la empresa SuBus del Transantiago, quienes denunciaron que no se les ha pagado en su totalidad el bono de t√©rmino de conflicto de una negociaci√≥n colectiva.

La manifestación se llevó a cabo entre las 05:00 y las 07:00 horas.

Por su parte, SuBus informó a través de su cuenta de la red social Twitter que los choferes que adhirieron a la movilización no fueron más de 30, de un total de 3 mil 400, destacando que no se afectó la operación de los servicios.

Agregaron que los ocho terminales operaban con normalidad y los conductores estaban saliendo a realizar sus servicios.

La movilización afectó a aquellas personas que utilizan los recorridos 203, 203 express, 204, 206, 207, 208, 212, 213, 216, 223, 224, 225 y 226, que se desplazan desde el norte al oriente de Santiago.

Los choferes no salieron del terminal ubicado en avenida Recoleta 5.200, lo que afectó principalmente a usuarios de la zona norte y sur de la capital.

Los conductores se√Īalaron que la empresa les cancel√≥ la mitad del bono por t√©rmino de conflicto y s√≥lo a algunos de ellos, prometiendo que el resto del dinero ser√≠a entregado en septiembre de este a√Īo, lo que no se cumpli√≥.

Tendencias Ahora