Notas
Chadwick: Abogado de Hans Niemeyer trata de “desnaturalizar” el proceso judicial
Publicado por: Patricio Andrade
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, dijo que la defensa de Hans Niemeyer est√° tratando de ‚Äúdesnaturalizar‚ÄĚ el proceso judicial, esto, tras la orden del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera de abrir una investigaci√≥n especial a la Corte Suprema por la fuga del soci√≥logo acusado de fabricar e instalar bombas. El abogado de Niemeyer, Rodrigo Rom√°n, respondi√≥ y volvi√≥ a acusar al Gobierno de tomar el ‚Äúcamino equivocado‚ÄĚ, y de ejecutar una ‚Äúintromisi√≥n indebida‚ÄĚ en el caso.

Existe tranquilidad en el Gobierno mientras esperan la investigaci√≥n, luego de que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera ordenara a la Corte Suprema abrir una investigaci√≥n especial por la fuga de Hans Niemeyer, acusado de fabricar e instalar bombas en un banco BCI y el memorial de Jaime Guzm√°n.

El motivo de la investigación es para que se determinen los errores cometidos entre el 13er. Juzgado de Garantía y Carabineros de la Reina que posibilitaron la fuga del sociólogo. Ambos se acusan mutuamente, uno de enviar y otro de no recibir la orden para custodia de Niemeyer que estaba en arresto domiciliario.

Chadwick se√Īal√≥ que esperar√°n los resultados de la investigaci√≥n. Pero esta vez se refiri√≥ al abogado de Hans Niemeyer, Rodrigo Rom√°n. El secretario de Estado dijo que Rom√°n, est√° preocupado de ‚Äúdesnaturalizar‚ÄĚ el proceso judicial.

La investigación estará a cargo del fiscal judicial de la Corte de Apelaciones, Juan Manuel Escandón.

Las palabras del ministro Chadwick no cayeron bien en Rodrigo Rom√°n. El abogado defensor acus√≥ al Gobierno de tomar ‚Äúel camino equivocado‚ÄĚ y de intromisi√≥n indebida por no respetar la autonom√≠a del Poder Judicial.

Román asegura que hay presiones políticas tras esto. Además, esto aplaza el juicio oral que se tiene que desarrollar en el caso.

Hans Niemeyer se encuentra prófugo desde el 7 de diciembre, cuando la Corte de Apelaciones le revocó el beneficio de arresto domiciliario y ordenó que el imputado vuelva a la cárcel. Actualmente el sociólogo se encuentra prófugo y con orden de captura internacional.

Tendencias Ahora