Notas
A√Īo Nuevo en la Torre Entel tendr√° una tonelada m√°s de fuegos artificiales
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tradicional show pirot√©cnico de la torre Entel para recibir el A√Īo Nuevo 2013, contar√° con una tonelada m√°s de fuegos artificiales comparada con la versi√≥n anterior, inform√≥ este jueves el gerente de marketing corporativo de la empresa de telefon√≠a, Rodrigo Solar.

La versi√≥n, que se celebra hace 21 a√Īos consecutivos, tendr√° 16,5 toneladas de artificios y entre las novedades, se encuentra una serie de cohetes con efecto de flash y sonido que subir√°n desde la base del edificio.

El espectáculo tendrá una duración de 20 minutos y los fuegos estallarán a 400 metros de altura.

En un escenario instalado en Alameda esquina Morandé, se realizará una fiesta a partir de las 18:00 horas donde participarán artistas como Eicy & Cody, la Sonora de Tommy Rey y la Sonora Malecón.

El general de Carabineros, V√≠ctor Herrera, comunic√≥ que a partir de las 17:00 horas se producir√°n desv√≠os paulatinos de tr√°nsito en torno al per√≠metro de la torre Entel y detall√≥ que la instituci√≥n dispondr√° de 400 efectivos para velar por la seguridad del p√ļblico.

El intendente, José Antonio Peribonio, aseguró que se han tomado todas las medidas para garantizar el espectáculo a las 400 mil personas, que se calcula asistirán a observar el show.

La autoridad recomend√≥ a las familias fijarse en las v√≠as de evacuaci√≥n y establecer un punto de encuentro en caso de extraviarse alg√ļn integrante del grupo.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, valoró que la comuna sea un lugar de encuentro para la región y solicitó a los asistentes colaborar con la recolección de basura, ya que tras el espectáculo se producen alrededor de 50 toneladas de desperdicios.

Mientras tanto el intendente Peribonio explic√≥ que se solicitaron diez permisos para megafiestas sobre tres mil personas, cuatro de las cuales ya est√°n autorizadas: Torre Entel, Gimnasio Chimkowe en Pe√Īalol√©n, Club H√≠pico en Santiago y Municipalidad de √Ďu√Īoa.

Se√Īal√≥ adem√°s que se pidieron 13 autorizaciones para eventos pirot√©cnicos por parte de los municipios, 12 de los cuales se encuentran en proceso de fiscalizaci√≥n por parte de Carabineros.

Tendencias Ahora