El tradicional show pirotécnico de la torre Entel para recibir el Año Nuevo 2013, contará con una tonelada más de fuegos artificiales comparada con la versión anterior, informó este jueves el gerente de marketing corporativo de la empresa de telefonía, Rodrigo Solar.

La versión, que se celebra hace 21 años consecutivos, tendrá 16,5 toneladas de artificios y entre las novedades, se encuentra una serie de cohetes con efecto de flash y sonido que subirán desde la base del edificio.

El espectáculo tendrá una duración de 20 minutos y los fuegos estallarán a 400 metros de altura.

En un escenario instalado en Alameda esquina Morandé, se realizará una fiesta a partir de las 18:00 horas donde participarán artistas como Eicy & Cody, la Sonora de Tommy Rey y la Sonora Malecón.

El general de Carabineros, Víctor Herrera, comunicó que a partir de las 17:00 horas se producirán desvíos paulatinos de tránsito en torno al perímetro de la torre Entel y detalló que la institución dispondrá de 400 efectivos para velar por la seguridad del público.

El intendente, José Antonio Peribonio, aseguró que se han tomado todas las medidas para garantizar el espectáculo a las 400 mil personas, que se calcula asistirán a observar el show.

La autoridad recomendó a las familias fijarse en las vías de evacuación y establecer un punto de encuentro en caso de extraviarse algún integrante del grupo.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, valoró que la comuna sea un lugar de encuentro para la región y solicitó a los asistentes colaborar con la recolección de basura, ya que tras el espectáculo se producen alrededor de 50 toneladas de desperdicios.

Mientras tanto el intendente Peribonio explicó que se solicitaron diez permisos para megafiestas sobre tres mil personas, cuatro de las cuales ya están autorizadas: Torre Entel, Gimnasio Chimkowe en Peñalolén, Club Hípico en Santiago y Municipalidad de Ñuñoa.

Señaló además que se pidieron 13 autorizaciones para eventos pirotécnicos por parte de los municipios, 12 de los cuales se encuentran en proceso de fiscalización por parte de Carabineros.