Notas
UdeC obtiene histórica aprobación de fondos para investigación
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Histórica aprobación de fondos para investigación obtuvo la Universidad de Concepción. El estudio sobre los efectos negativos que causan algunos compuestos en nuestro organismo es parte de las iniciativas financiadas con los más de 7 mil millones de pesos.

Estudios del sector forestal, medicina y ciencias sociales son sólo parte de los 61 proyectos de la Universidad de Concepción que recibirán el financiamiento de Fondecyt G, en total son más de 7 mil millones de pesos.

La cifra es hist√≥rica, seg√ļn manifest√≥ Bernab√© Rivas, vicerrector de Investigaci√≥n y Desarrollo.

Los da√Īos que causan diferentes compuestos a la membrana celular de nuestro organismo, es una de las investigaciones que recibir√° financimiento.

Mario Suwalsky es el docente que lleva m√°s de 20 a√Īos trabajando en el impacto que generan los medicamentos y hasta los pesticidas que est√°n presentes en la c√°scara de las frutas.

Investigar el origen de las lagartijas que habitan en Per√ļ y en el norte de Chile es otro de los estudios que podr√° ejecutarse. El profesor del departamento de zoolog√≠a Juan Carlos Ortiz , entreg√≥ los detalles.

Las investigaciones de la Universidad de Concepci√≥n para los pr√≥ximos 4 a√Īos tienen financiamiento asegurado y en marzo los cient√≠ficos comenzar√°n a crear nuevos conocimientos.

Tendencias Ahora