Al menos 20 personas, entre ellas ocho niños, murieron este miércoles en un bombardeo del régimen sirio contra el pueblo de Kahtaniye (norte), indicó una ONG opositora siria.

“Al menos veinte personas, entre ellas ocho niños y tres mujeres, murieron cuando las fuerzas del régimen bombardearon unas granjas en el pueblo de Kahtaniye”, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En un video aficionado colgado en Internet por activistas y distribuido por el Observatorio, se veía varios cadáveres cubiertos de sangre, entre ellos el de un niño, yaciendo sobre unas mantas dentro de una casa.

“Decenas de personas resultaron heridas en las granjas de Kahtaniye, entre ellas una familia entera”, según activistas de la provincia de Raqa.

La provincia ha sido escenario de una escalada de violencia en los últimos meses. Los rebeldes se movilizaron para tomar varias zonas estratégicas en la frontera con Turquía.

El jefe del Observatorio, Rami Abdel Rahman, dijo que el bombardeo fue obra de un tanque.

“Seamos claros, allí no hay yihadistas del Frente Al Nusra ni grupos rebeldes organizados. Las víctimas eran granjeros”, dijo Abdel Rahman a la AFP.