Notas
Alcalde de Freirina desmiente denuncia de agresión de vecina en su contra
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Freirina, César Orellana, negó la denuncia que hizo Nilsa Escobar Narváez, vecina de esa comuna, quien aseguró que el edil la agredió verbalmente, le habría pisado el pie y dado una bofetada. Esto, en el marco de una movilización registrada la semana pasada en las dependencias de la empresa Agrosuper, donde había barricadas y un dirigente habría resultado herido.

La vecina relató al diario La Segunda, que le habría pedido al alcalde de Freirina que dejen de realizar movilizaciones en las afueras de la empresa faenadora de cerdos, al asegurar que no existirían malos olores en la zona.

En ese momento, seg√ļn Escobar, Orellana le habr√≠a contestado de mala forma, agredi√©ndola f√≠sica y verbalmente, con una pizada de pie, una bofetada y unos garabatos respectivamente.

El acalde de Freirina, C√©sar Orellana, neg√≥ de forma rotunda las acusaciones argumentando que la mujer s√≥lo busca da√Īar su imagen, al asegurar que pertenece al sector oficialista del ex edil Roberto Bruzzone.

Otro vecino del sector de Freirina, el profesor Rodrigo Soto, defendió la posición del alcalde Orellana y también negó los dichos de Escobar.

La vecina presuntamente agredida por el alcalde de Freirina, llegó hasta el Hospital de Vallenar para constatar lesiones y luego interponer una denuncia en Carabinero en contra de César Orellana.

Sin embargo, el edil afirmó que el informe que emitió el centro asistencial, arrojó que la mujer no tendría ninguna agresión en su cuerpo.

Tendencias Ahora