Preocupado por el estado del Puente Pedro de Valdivia se mostró el concejal Eguiluz. A juicio del edil, se hace necesario que se realice un exhaustivo análisis de la situación del viaducto que une Isla Teja con Valdivia, por lo que solicitó a las autoridades de Gobierno una revisión de su estructura.

Ante la respuesta negativa que emanó desde el Consejo de Monumentos Nacionales de desafectar los terrenos del Parque Prochelle, impidiendo la consecución del proyecto del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del puente paralelo al Pedro de Valdivia, el concejal RN Francisco Eguiluz se mostró preocupado por la situación
del viaducto.

Agregó que presentó en sesión del concejo municipal una solicitud para que el ministerio de Obras Públicas realice un estudio del estado el puente, fundamentalmente por las actuales condiciones en las que se encuentra, con su vida útil superada, sumado además a que deberá soportar por unos años más el alto tráfico que día a día circula en la conexión del centro de Valdivia con la Isla Teja.

El concejal señaló que es fundamental el revisar el estado de accesos, uniones de la calzada y aceras, pero en especial los pilares del viaducto, por el movimiento que se genera cuando pasan por el lugar vehículos mayores como micros, buses o camiones.

Eguiluz recalcó la importancia de hacer los estudios pertinentes a la brevedad posible, para que las evaluaciones que arroje sean informadas de forma completa ante el Concejo Municipal y se adopten las medidas para realizar a tiempo las reparaciones necesarias.