Una denuncia por agresión en contra del abogado del senador Alejandro Navarro, interpuso el grupo de expropiados de Camilo Olavarría. Estos perdieron una demanda, acusan, por una deficiente asesoría legal.

El litigio llegó a su fin con fallo desfavorable para el requerimiento de 11 familias que fueron expropiadas y no obtuvieron una indemnización “justa”, según señalaron.

La defensa legal la facilitó el senador Alejandro Navarro, a través de sus abogados Damaris Hernández y Adolfo Ortega, sin embargo Hilda Sáez, dirigenta de los afectados, culpó a éstos del revés judicial, que denominó sus terrenos como sitio eriazo en el oficio de la demanda, de manera errada.

La situación llevó a una acalorada reunión con los afectados, donde el abogado Ortega fue acusado por los vecinos de agredir a uno de los asesores legales de los pobladores. Se trata de Sergio Chamorro, ligado a Igualdad y Andha Chile, quien relató la pelea.

La denuncia fue interpuesta en la primera comisaría de Carabineros de Concepción y también fueron constatadas las lesiones.

Más allá de la supuesta disputa a golpes, los vecinos de Coronel buscan una explicación del Senador, que dicen no los recibe, ni siquiera para pedir disculpas.