Notas
Importaci√≥n de carne desde Brasil no ser√° prohibida: Riesgo de “vaca loca” ser√≠a muy bajo
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director nacional del SAG, Aníbal Ariztía, aclaró que la importación de carne desde Brasil no será prohibida, porque el riesgo de que el mal de la Vaca Loca ingrese al país sigue siendo muy bajo.

El personero se√Īal√≥ en primer t√©rmino que la infecci√≥n que le caus√≥ la muerte a un vacuno en Brasil el a√Īo 2010 fue provocada por una variedad del mal de la “vaca loca” y no por el consumo de alimentos contaminados sino por causas autogeneradas, muy distinto a lo que ocurri√≥ antes en Inglaterra y que provoc√≥ la alerta mundial.

Por esta razón y guiándose por protocolos internacionales, el Gobierno decidió no suspender la importación de carnes desde Brasil, puesto que la probabilidad de que este mal ingrese a Chile sigue siendo muy baja.

Lo que sí fue prohibido, aclaró, fue el ingreso desde el país carioca de harina de carne y hueso -que se usa para la elaboración de alimento animal- como una medida preventiva.

El Director Nacional del Servicio Agr√≠cola y Ganadero llam√≥ a la calma y recomend√≥ consumir carnes nacionales, no porque las importadas vengan contaminadas, sino porque presentan mejores est√°ndares de calidad que las brasile√Īas y paraguayas, que compiten incluso con algunas carnes argentinas.

Tendencias Ahora