En prisión preventiva quedaron esta tarde los tres hombres sorprendidos el pasado domingo por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en la comuna de Curarrehue, cuando trasladaban más de 7 kilos de marihuana, 5 gramos de cocaína y un arma de fuego, quienes estaban con ampliación del plazo de la detención.

El fiscal del Ministerio Público en Pucón, Carlos Contreras, quien lideró la operación “Viento Blanco” inició una investigación respecto de Mauricio Díaz Vidal de 47 años, Juan Neira Tonk de 32 años y Ricardo Bueno Llancamán de 34 años, quienes viajaban por la ruta internacional Curarrehue-Pucón, en un automóvil trasladando 7 kilos 807 gramos de marihuana prensada, además de 5 gramos de cocaína y un revólver cargado calibre 6 punto 35.

El fiscal confirmó además que se siguen desarrollando diligencias en esta causa, especialmente derivadas de las escuchas telefónicas que involucrarían a otras personas en los ilícitos, quienes estan siendo investigados.

La marihuana incautada fue avaluada en 39 millones de pesos, que permitieron sacar de circulación 7 mil 807 dosis de la droga, además de 236 dosis de cocaína avaluadas en 2 millones 360 mil pesos.