Dos personas fallecieron y otras dos fueron heridas de gravedad durante saqueos a supermercados que se registraron en la ciudad de Rosario, la tercera más grande de Argentina.

“Dos personas fallecieron y otras dos están heridas de gravedad por los hechos de ataques a supermercados”, dijo a los periodistas el secretario de Gobierno de Rosario, Matías Drivet, luego de que otros hechos similares se registraran la víspera en varias ciudades del país.

Drivet indicó que una de las víctimas murió por herida de arma blanca y la otra de un balazo durante los hechos que calificó de “vandálicos y organizados” y que afectaron sobre todo a supermercados de barrios periféricos de Rosario, cuyos propietarios son de origen chino.

Además de Rosario, una ciudad industrial y polo exportador agrícola, entre el jueves y la madrugada de este viernes también se se produjeron ataques a supermercados y otros comercios en las ciudades de Bariloche (sur), Resistencia (norte), así como en Zárate y Campana (periferia norte de Buenos Aires), en la mayoría de los casos con heridos y detenidos.

http://www.youtube.com/watch?v=-tlEFiTmN7Q

http://www.youtube.com/watch?v=buQwLpfAGfQ

http://www.youtube.com/watch?v=21h6AQQu58c