Notas
Antofagasta Minerals anunció este viernes que suspende temporalmente proyecto de cobre Antucoya
Publicado por: Marcos Celedón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La informaci√≥n entregada por la Compa√Ī√≠a, se√Īala que la medida busca realizar una revisi√≥n de este proyecto minero, ‚Äúdado el actual y el potencial escalamiento de los costos‚ÄĚ agrega la empresa perteneciente al Grupo Luksic.

Asimismo Minera Antucoya informa que determinó informar inmediatamente del término de los principales contratos del proyecto, con empresas proveedoras.

Diego Hern√°ndez, presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, coment√≥ que ‚Äúcontinuamos preocupados por el aumento de los costos de capital y de operaci√≥n de la industria. Creemos que la decisi√≥n de Antucoya de suspender temporalmente y revisar el proyecto refleja un enfoque adecuado y realista para hacer frente a esta situaci√≥n‚ÄĚ.

‚ÄúPese a esta decisi√≥n, seguimos comprometidos con nuestra estrategia de crecimiento org√°nico de las actuales √°reas de operaci√≥n y continuamos nuestra b√ļsqueda para identificar e invertir en nuevas oportunidades, tanto en Chile como en el extranjero‚ÄĚ precis√≥ Hern√°ndez.

Antucoya es un proyecto de lixiviación de cobre en pilas, con procesos de extracción por solventes y electro-obtención, ubicado en la región de Antofagasta en las comunas de Mejillones y María Elena. Su propiedad corresponde en un 70% a Antofagasta Minerals y 30% a Marubeni Corporation.

URL CORTA: http://rbb.cl/446r
Tendencias Ahora