La información entregada por la Compañía, señala que la medida busca realizar una revisión de este proyecto minero, “dado el actual y el potencial escalamiento de los costos” agrega la empresa perteneciente al Grupo Luksic.

Asimismo Minera Antucoya informa que determinó informar inmediatamente del término de los principales contratos del proyecto, con empresas proveedoras.

Diego Hernández, presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, comentó que “continuamos preocupados por el aumento de los costos de capital y de operación de la industria. Creemos que la decisión de Antucoya de suspender temporalmente y revisar el proyecto refleja un enfoque adecuado y realista para hacer frente a esta situación”.

Pese a esta decisión, seguimos comprometidos con nuestra estrategia de crecimiento orgánico de las actuales áreas de operación y continuamos nuestra búsqueda para identificar e invertir en nuevas oportunidades, tanto en Chile como en el extranjero” precisó Hernández.

Antucoya es un proyecto de lixiviación de cobre en pilas, con procesos de extracción por solventes y electro-obtención, ubicado en la región de Antofagasta en las comunas de Mejillones y María Elena. Su propiedad corresponde en un 70% a Antofagasta Minerals y 30% a Marubeni Corporation.