Increíble. Una desesperada auditora de Radio Bío Bío de un sector rural de Los Ángeles hace siete años pide al Registro Civil cambiar su nombre tras un error de la repartición en la digitación de éste, motivo por el cual asegura no puede ser contratada para trabajar ni cobrar una herencia.

Para muchos una “i” puede ser sólo un detalle o una simple vocal, sin embargo para Olvia u Olivia como realmente se llama, se ha convertido en todo un drama, luego que el 2005 en el Registro Civil inscribieran mal su nombre, error que pese a constantes gestiones aún no logra revertir.

Olivia asegura que concurrió a la Corporación de Asistencia Jurídica (CAJ) para enmendar la situación, pero ante la falta de una respuesta concreta, no puede trabajar porque su identidad no coincide para firmar un contrato y tampoco puede inscribir un terreno que le corresponde por herencia.

Hace tres meses La Radio se contactó con la Seremi de Justicia, sin embargo hasta el minuto la afectada no ha tenido una respuesta a su problema, el que se agrava por la imposibilidad, por ejemplo, de firmar los pagarés de sus hijos que están en la Universidad.

Desde la CAJ, Rodrigo Díaz director subrogante de la entidad, indicó que aún no está claro en qué instancia se cometió el error, no obstante, el caso ya está en manos de abogados.

La directora Regional del Registro Civil se comprometió a revisar el caso y a entregar los antecedentes.