Mike Krzyzewski y Geno Auriemma, quienes guiaron este año a las selecciones de básquetbol masculina y femenina a las medallas de oro olímpica en Londres 2012, fueron nombrados este miércoles entrenadores del año en ese deporte en Estados Unidos.

Krzyzewski, cuyo equipo de Duke University está invicto y es el equipo más prestigioso entre universidades de Estados Unidos esta temporada, guió a la escuadra del ‘Dream Team’ de la NBA al segundo oro consecutivo en Londres.

Por su parte, Auriemma es la segunda en el ranking de entrenadoras a nivel nacional entre universitarios que llevó al conjunto estadounidense de la WNBA a una quinta medalla de oro olímpica en fila en la rama femenina.

“Nuestros dos entrenadores construyeron dos destacados equipos de baloncesto de Estados Unidos por lo que nuestro país está orgulloso de haber animado en Londres,” dijo Jim Tooley, director ejecutivo del básquetbol de Estados Unidos.

“Desde el inicio de su participación en nuestros programas de selección nacional, Krzyzewski y Auriemma han ejemplificado las cualidades y destacaron a nuestros jugadores, incluyendo el compromiso, servicio desinteresado y excelencia”, agregó Tooley.

Krzyzewski también ganó el Premio de la Junta Directiva de básquetbol de Estados Unidos en 2006, 2007, 2008 y 2010.

“Para cualquier premio como entrenador, lo importante lo han hecho los jugadores. Son LeBron James y Kobe (Bryant) y Kevin Durant y todos esos muchachos los que hacen posible ésto (el premio). He sido un hombre afortunado de ser parte de ellos”, aclaró Krzyzewski.

Auriemma también compartió el premio con Krzyzewski en el 2010.