El ministro del Interior, Andrés Chadwick, suspendió el viaje que tenía previsto a Cañete, debido a la falta de “claridad” en el caso del homicidio de un parcelero, tras ser atacado por desconocidos al interior de su vivienda.

“La voluntad que tenía hoy a primera hora, por los primeros antecedentes que nos llegaron era poder viajar a Cañete, poder estar en el lugar, he postergado la posibilidad de ese viaje porque hasta el momento no tenemos la claridad policial en la investigación que se está efectuando”, afirmó el titular del Interior.

Lo anterior, pues según afirmó Chadwick, aún no se aclara “si es que estamos en presencia de una acción que pueda obedecer a ciertos actos de violencia que se han vivido en la zona o bien si pueda responder más bien a una acción de un crimen o un delito común”, aseveró el secretario de Estado.

Por tanto, dijo que está a la espera de los resultados del trabajo investigativo que se lleva a cabo, para “tener mayor claridad sobre el lamentable asesinato de un hombre”.

“La información policial que tenemos en este momento en que en esa misma carretera que es la une a Cañete con Tirúa, donde en días anteriores hemos tenido actos de violencia vinculados a la situación de la causa o del problema mapuche, se produjo anoche un atentado incendiario donde sí hubo proclamas pertenecientes a la CAM”, agregó el jefe de Gabinete.

Sin embargo, precisó que respecto al asesinato del parcelero, y las heridas con las que quedó su mujer, “aún las policías de Investigaciones y Carabineros y la investigación que está llevando el fiscal en el sitio del suceso, no nos permiten poder determinar en presencia de qué tipo de acto delictual estamos”.