Dirigentes vecinales de la Región de Los Ríos, expusieron sus inquietudes ante el Comité Ciudadano Asesor del Servicio de Salud de Valdivia, acusando falta de compromiso de las autoridades en temas locales.

El Servicio de Salud de Valdivia, realizó un balance de las actividades llevadas a cabo durante este año en relación a la gestión estratégica de acción participativa con los vecinos de las comunas de la Región de Los Ríos.

En la cita, dirigentes de San José de la Mariquina, Panguipulli, Niebla, Valdivia, entre otras comunas, valoraron la instancia que ha generado el Servicio para recoger las inquietudes de la población e intentar trabajar en ellas.

Sin embargo, Nancy Poblete, Presidenta del Codelo de San José de la Mariquina, lamentó que este tipo de trabajos no se hayan efectuado con anterioridad. En ese sentido, la vecina dijo que a principios de año invitaron al Seremi de Salud a su comunidad y que éste nunca fue.

Mientras que José Basaúl, representante del Consejo de Desarrollo Local de Las Ánimas en Valdivia, cuestionó la excesiva burocracia, que a su juicio existe en cada una de las entidades públicas de la ciudad.

Cabe mencionar que dentro del resumen que hicieron los vecinos, dice relación con la falta de interés de los dirigentes por discutir los temas locales, situación que fue justificada por la misma comunidad presente en la reunión, ya que aseguraron, las autoridades no entregan el espacio para dar a conocer los problemas que los aquejan.