Notas
Anuncian millonaria inversión para mejoramiento de cuatro hospitales en la región de Los Lagos
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de $ 2 mil millones se invertir√°n para mejorar los hospitales de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Calbuco, seg√ļn anunciaron las autoridades de Salud.

Con este plan de mejoramiento, cada uno de estos cuatro recintos hospitalarios recibirán una inversión de más de $511 milones desde fondos sectoriales para que cumplan los nuevos estándares de calidad que exige el Ministerio de Salud.

La ceremonia de inicio de estos trabajos, se realizó en el Hospital de Llanquihue.

Luego es el turno de Calbuco, Fresia y Frutillar, a través de un plan de inversión sectorial definido por el Servicio de Salud del Reloncaví, para mejorar los espacios de atención de usuarios, tal como informó el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino.

La autoridad del recinto asistencial, resalt√≥ que adem√°s de mejorar puntos como pavimentaci√≥n, pintura de muros y cielos, servicios sanitarios y el√©ctricos, se suman mejores box de urgencia, y una mayor cantidad de ba√Īos p√ļblicos para la poblaci√≥n hospitalizada, lo que va en la l√≠nea de los nuevos est√°ndares de calidad del Ministerio de Salud.

Los trabajos en estos cuatro hospitales durar√°n de cuatro a seis meses aproximadamente y son los primeros que se realizan en un per√≠odo superior a los 30 a√Īos.

Tendencias Ahora