El senador Ricardo Lagos Weber criticó que el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, haya tomado vacaciones luego de haber anunciado su renuncia al cargo, la que debe concretarse formalmente a partir del 31 de diciembre próximo.

Lagos Weber recalcó que el argumento de Zúñiga para apartarse del cargo fue que él renunciaba para defenderse de las imputaciones que se hacían en su contra; sin embargo, el legislador criticó que el gobernador en vez de dar un paso al costado, siguiera en el cargo y ahora opte por tomar vacaciones.

En tanto, el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Gobernación de Valparaíso, Cristian Arias, calificó como poco presentable la forma en que el gobernador Zúñiga se alejó del cargo, lo que a juicio del dirigente gremial responde a negociaciones que buscarn blanquear la salida del jefe provincial.

Cabe destacar que luego de la presión ejercida por diversas organizaciones sociales y el complejo escenario político que enfrentó Pablo Zúñiga por sus vínculos con la Universidad del Mar, éste anunció su renuncia al cargo, la que debe concretarse a fines de diciembre.