Este viernes 21 de diciembre se presentará en el Espacio Matta, “La Cantata de Santa María de Iquique”, de Luis Advis, obra interpretada por estudiantes de Pedagogía en Música Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación dirigida por los Académicos del DEMUS, Giselle Garat y Freddy Chávez.

“La Cantata de Santa María de Iquique”, está compuesta por dieciocho partes, en que se narran los sucesos de la matanza de la Escuela Santa María de Iquique, cometida en Chile el 21 de diciembre de 1907, tragedia en la que fueron asesinados un número indeterminado de trabajadores del salitre de diversas nacionalidades que se encontraban en huelga general, mientras alojaban en la Escuela Domingo Santa María del puerto de Iquique.

Habrían sido asesinados entre 2.200 y 3.600 personas, donde se estima que un alto número no determinado, eran peruanos y bolivianos quienes a pesar del llamada de sus cónsules se negaron a abandonar el movimiento.

FICHA TECNICA

INTEGRANTES: Robinson Bravo, Nicolás Vitaglich, Jorge Navarro, Américo Parra, Sergio Ñanco, Patricio Cáceres, Nicolás Pizarro, Félipe Gaune, Sergio Fuentes, Cristian Castro
Falon Villa, Carolina Martínez, Carolina Martínez y Nayra Allende.

DIA: viernes 21 de diciembre

HORARIO: 20:00 horas.

LUGAR: Centro Cultural Espacio Matta

UBICACIÓN: Santa Rosa 9014, La Granja

ENTRADA: Liberada