Notas
Formalizan a cliente de local Diesel por delito de lesiones graves a vecino de Pedro de Valdivia Sur
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía formalizó a un cliente de la discoteque Diesel por el delito de lesiones graves a un vecino del sector Pedro de Valdivia Sur. Durante la audiencia en el Juzgado de Garantía sampedrino, el abogado querellante, Remberto Valdés, subrayó que el episodio se enmarca en el ilegal funcionamiento del local nocturno, al que el concejo municipal negó este martes una patente de alcoholes.

El 20 de enero de este a√Īo, Jorge Calabrano Andreu regresaba a su hogar a un lado del restobar Diesel, en el kil√≥metro 3,5 del camino a Santa Juana, cuando fue abordado por Camilo Hern√°ndez Verdejo, cliente del local nocturno. Sin ning√ļn motivo, seg√ļn la querella presentada al Ministerio P√ļblico, Hern√°ndez lo golpe√≥ brutalmente, dej√°ndolo con lesiones graves y convaleciente por casi dos meses.

Los antecedentes recopilados por la PDI llevaron al fiscal Paolo Mu√Īoz a pedir la formalizaci√≥n del joven ayer a la jueza Rosa Ester Y√°√Īez, quien acogi√≥ la presentaci√≥n, decretando la medida cautelar de prohibici√≥n de acercarse a la v√≠ctima y un plazo de 4 meses para completar la investigaci√≥n.

Remberto Valdés, por el querellante, pidió sin éxito prohibir a Hernández asistir a la discoteque Diesel, pero valoró la medida dictada en definitiva.

A la audiencia de formalización concurrió el presidente de la Junta de Vecinos de Pedro de Valdivia Sur, Humberto Saldías, quien sostuvo que el caso de Jorge Calabrano es sólo uno de los hechos ocurridos desde que abrió Diesel.

Por su parte, la vecina Angélica Andreu, madre de Jorge Calabrano, saludó la negativa del municipio de San Pedro de la Paz de otorgar la patente de discoteque a Diesel y al mismo tiempo la decisión de enviar los antecedentes del restobar a la justicia para analizar la clausura.

La polémica por Diesel continuará, ya que los propietarios del local nocturno aseguran que tienen los permisos necesarios para funcionar y que sólo buscaban la patente de alcoholes para satisfacer a la comunidad.

Tendencias Ahora